logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Star Wars: Masters of Teräs Käsi Star Wars: Masters of Teräs Käsi

Masters of Tera Kasaï se trata del único juego de lucha basado en el universo de Star Wars, si no contamos con el modo versus de La Venganza de los Sith, al igual que el único juego de este tipo de LucasArts.

Basandonos en esto podemos pensar en lo peor, y es que de hecho no es de extrañar que una compañía con poca experiencia es este género haga un juego donde la jugabilidad y otros aspectos sean malos. Pero la verdad es que los tiros no van por ahí.

Si hay una cosa negativa en el juego es el hecho de que meten a personajes de los comics del universo extendido de Star Wars entre los seleccionables. Estos comics están hechos para los verdaderos fans de la saga, por lo que ya de primeras este juego esta hecho más para fans que para otros, aunque al que le interese probarlo siempre puede consultar la wiki de la Saga para saber la historia de los personajes a los que se esta manejando.
En mi caso a mi eso no me jode. Bueno, no me jodería si hubiesen puesto a Kyle Katarn, el Chuck Norris de Star Wars, aunque es de entender sabiendo que no pegaría en la época donde se desarrolla el juego.

Muchos de estos personajes son desbloqueables, y para ello, como minimo, vamos a tener que jugar al juego en dificultad normal, exceptuando uno al que tenemos que desbloquear jugando al modo jedi con Leia.

Cuando comenzamos a jugar nos encontraremos con una pantalla de selección de personajes muy bien diseñada, aunque se nota el calco a Tekken 3, aunque no es de extrañar ya que dicho juego creo escuela y una compañía tan novata en este tema no podría haber elegido a mejor influencia.

Empezamos el juego y nada más escuchar la voz del presentador descubriremos que este es uno de los grandes puntazos del juego, junto a la rápida carga de pantalla, que no te da tiempo ni a pestañear a la hora de coger el mando y prepararse. El hecho de que el narrador se encuentre entre las grandes bazas del juego se debe a la pronunciación de los personajes, haciendo que parezca que el nombre del cerdo lo pronuncie como ¨Fuck¨, y el morador del desierto lo pronuncie como ¨Whore¨ (una de las muchas formas de decir puta), por lo que muchas veces nos partiremos el ojete al escuchar cosas como ¨Darth Vader vs. Fuck¨. Creo que es el mejor presentador que te puedes encontrar en ese tipo de juegos.

Todo a partir de ahí bien, pero nada más empezar con las peleas nos encontraremos con unos personajes a los que tras caer en el suelo los controles no responden como deberían, por lo que tendremos que rezar para que al enemigo no le de por patearnos También nos encontraremos con una jugabilidad bastante cutre, pero no tanto sabiendo que LucasArts no ha hecho ningún juego más de este tipo, y unos movimientos que se repiten en la mayoría de los personajes.

Como novedad tendremos el hecho de que los personajes tienen un arma propia, lo que a decir verdad jode. Hay que tener en cuenta que Luke tiene una espada laser y Solo una pistola a la que cuesta manejar. La superioridad de los que tienen espada de los que no se hace notar en seguida.

Para postre no podremos descuartizar con nuestra espada laser, como en muchos juegos de Star Wars se puede hacer, y más que dicha espada parecerá que manejamos un bate de beisbol. Ahora, si hay una cosa que haya que reconocer es el hecho de que hacer una partida de Luke contra Darth Vader con espadas lasers incluidas es lo más increible que os encontrareis en un juego de este tipo.

Por lo demás los falcon kick y los puñetazos voladores a lo Ryu y Ken se repiten en todos los personajes y serán nuestros mayores aliados, además de que ayudará a mejorar el cachondeo entre los jugadores.

Otras cosas que hacen que este juego no sea tan bueno como pudiese haber sido es la aparición de algunos bugs relacionados con las salidas de los escenarios por parte de los personajes, cayendo estos del escenario tras ser golpeados por el personaje rival a pesar de caer a 20 centrimentos de distancia del borde.

También hay personajes que están de adorno, como la versión ¨puta¨ de Leia, que simplemente esta de adorno ya que posee el mismo final y movimientos que el original, y sobre los finales ya mejor ni hablamos, cortos y no dicen una mierda, eso por no decir el final del clon de Bobba Fett (no me acuerdo de como se llamaba), que en vez de video te sale por escrito (ya podían haber hecho esto con los otros finales, por lo menos nos enteraríamos de lo que pasa). Algunos escenarios también son bastante cutres y no tienen mucha cosa.

En fin, un juego bastante aceptable dentro de lo que cabe y con el que te divertirás mucho si te lo tomas con humor y cachondeo. Un 6.

Postal 2: A Week In Paradise Postal 2: A Week In Paradise

A Week in Paradise se trata de una especie de mod/recopilación que nos respondería a la siguiente pregunta: ¿Que pasaría si al Postal 2 se le hubiera añadido una gran variedad de personajes, las armas de la expansión, del Eternal Damnation y otras echas para la ocasión, más sangre, trucos e items, y la expansión y el original fueran un mismo juego?. ¿La respuesta? Diversión infinita y un juego completamente mejor que el juego original.

Y de eso trata Postal 2: A Week in the Paradise, en el que ya de un principio nos haremos una idea de el panorama con el que nos vamos a encontrar, y nos concederá la opción de jugar al original y la expansión a la vez, solo al original y solo a la expansión, eso ya dependiendo de los gustos de la persona y de que juego le gusto más.

El caso es que si escogemos la dificultad más elevada y ponemos el truco de que todos los peatones nos odian a nosotros y a la policía y de que llevan armas nada más empezar nos encontraremos con horas y más horas de destrucción asegurada, hasta el punto de que venga la casualidad de que el juego se ralentize en caso de no tener un ordenador o una gráfica lo suficientemente potentes como para contener todos esos momentos de destrucción.

También hay algunos secretos desperdigados por el juego de los que solo nos encontraremos en este mod, como una base de terroristas que se encuentra bien oculta.

Los trucos siguen siendo lo mejor del juego y llegan a superar a los del original más que nada por la gran cantidad que hay y porque la mayoria hace referencia a las nuevas armas que se han añadido. La gracia viene si el juegador prueba a teclear Alamode (Vida infinita en el juego original) en vez de buscar ese truco en el menú de trucos. Instantáneamente The Dude perderá toda la vida. Si miramos luego en el menú de trucos veremos que los creadores nos han trolleado escribiendo con una errata el nombre del verdadero truco.

Pero lo mejor de todo se encuentra en la gran variedad de armas originales o pertenecientes a los otros juegos de la saga que tiene. Este mod se hizo precisamente por ellas. La gente se quejo de que no se podía jugar con las armas de la expansión en el juego original, y los creadores para compensarles distribuyeron este mod de forma gratuita añadiendole además nuevas armas y las del Eternal Damnation.

Entre las nuevas armas nos encontraremos con shurikens, bombas kamikazes que se dividen en varias y que tras explotar profieren el grito mulsuman, bombas saltarinas, una inyección de droga (creo que extasis) un lanzacohetes que dispara gatos, un lanzabombas nucleares y varios tipos de pistolas. Todas las demás armas nuevas pertenecen a los otros juegos citados anteriormente y la verdad es que es todo un gozo probarlas, y aun más poniendo el truco de que todos menos tu van lentos, esta vez convertido a una tecla del teclado, siendo por lo tanto un poco más mierda al ser temporal y con un efecto que no puede llegar a gustar mucho. También hay nuevos items, como una especie de radio a partir de la cual puedes escuchar las conversaciones de la policía.

El único inconveniente que le veo es el hecho de que no haya multijugador, lo que es una pena, ya que la verdad es que molaria emplear todas esas armas en dicho modo, aunque a mi esto no me afecta mucho ya que no suelo jugar a dicho modo en este juego.

Como curiosidad decir que si mirais en mapas personalizados os encotrareis con uno ya creado, que va de matar zombies. Muy cutre, por cierto. Se nota que no esta echo por profesionales y el final (para llamarlo de una forma) es un poco... como lo diría... ¿incoherente? ¿WTF?. Supongo que este último le va bien.

Si quereis saber lo que opino del Postal 2 original, expansión, y Eternal Damnation, podeis ver mis criticas en sus fichas correspondientes.

Pero en fin, aquí otro de esos juegos que se merece esta nota de la que no soy muy amigo. Completamente recomendable.

Streets of Rage 2 Streets of Rage 2

Jamás creía que un beat em up de la época fuera lo suficientemente bueno para poderle darle un 9, pero Streets of Rage 2 se ha convertido para mi en la excepción en toda regla.

Ya no es solo por su maravillosa banda sonora, la mejora en gráficos y la gran variedad de movimientos, sino que una sola partida a este juego te puede hacer divertirte como cualquier otro juego no podría, y ya en multijugador no os digo. El caso es que la gran variedad de escenarios que tiene y la gran cantidad de enemigos a los que hay que machacar hace que el tiempo se pase volando.

Los movimientos de los personajes resultan ser más vistosos que los del primer juego, aunque se echa de menos al negro, aunque el juego se trata de rescatarlo de las garras del malo (que aparentemente lo secuestró porque el falcon kick que le hice manejandole a el en el primer juego no le sentó muy bien), y aparece en el vídeo final. Aunque eso si, su hijo esta para substituirle.

También se hecha de menos el special de los policias, pero tampoco es que esto me importe mucho ya que en esta ocasión aunque juegues en multijugador sol te aparece un jefazo, y no duplicado como en el multijugador. Esto sumandole al hecho de que de seguro que si hubiesen aparecido no se podría usar en el nivel final, hace que me la sude por completo su desaparición, aunque siempre les tendré un cierto cariño.

Lamentablemente la batalla final es básicamente la misma, hasta el punto de que para hacer la gracia volví a tratar de derrotar al jefazo con un falcon kick, esta vez con la chica, pero lamentablemente el efecto que se produce a la hora de derrotar al malo no es tan ¨devastador¨ como en el primer juego. Tras ver el final me arrepentí de haber escogido a la chica. Debería haber cogido al negro. Eso si que hubiese sido jodidamente épico. El hijo derrotando al malo de la misma forma que le derrotó el padre. Pero en fin, otra vez será.

Para rematar la faena y la razón por la que de verdad le doy un 9 se encuentra la inclusión de algo que siempre he ido pidiendo para este tipo de juegos: un modo versus. Y así es. Coges al personaje, coges al escenario y a macharse, pudiendo incluso hasta coger armas. Ahora, eso si, sigue molando hacer el versus a la manera en la que dije en mi crítica al primer juego.

En fin, toda una joyita que cualquier aficionado al género no debería dejar pasar. Recomendable

7 Blades 7 Blades

7 Swords se trata de un magnifico juego de Konami, en el que lo mejor se encuentra en su argumento, que te mantendrá pegado a la pantalla hasta poder acabar el juego.

En este juego se nos dará a elegir a dos personajes, Goku y Oyuri. Konami sabe que escogeremos primero al chico, por lo que ha hecho el juego de una forma que tras acabar con este y empezar con la chica todos los cabos sueltos de la historia del primero se unirán de una forma tremendamente espectacular, y eso que con el chico ya había bastantes giros del argumento.

Cada personaje es un mundo y tiene sus pros y sus contras, siendo la tía la más fácil, y aun más sabiendo que esta tiene que luchar contra pocos jefazos. El juego es bastante corto. Tres horas con el tio y tres horas con la tia bastan para acabarlo, pero con el tío los jefes resultaran un gran desafío en un principió, pero tras pillarles el truco descubriremos que eran más fáciles de lo que esperamos.

Los personajes tienen su encanto, y aunque en un principio aparentan ser los tipicos héroes de la mitología japonesa, a medida que avanzamos el juego se harán cada vez más complejos, mostrando sus miedos y temores más profundos. Ahora, eso si, hay un cabo suelto que si que no solventan y es lo que pasa con el ayudante. Tras volverte a encontrar con el tras el naufrágio, y antes de que te des cuenta, desaparecerá misteriosamente y no volverá a aparecer hasta el final, el cual me parece magnifico con esta música de fondo tan buena.

Por lo demás se trata de un juego del que esperas mejores cosas de él, y aun más sabiendo de que el hecho de que el personaje principal sea capaz de manejar siete tipos de espada diferentes y el argumento tan original que tiene hace que esperes más de él en cuanto a forma de jugar se refiere, ya que en ese aspecto termina por ser otro juego tipo Hack and Slash.

Lamentablemente solo lo podremos encontrar en japonés con subtitulos en inglés teniendo que tener un buen conocimiento del ingles (como yo, claro esta), aunque eso no quiere decir que el doblaje en japonés sea malo, todo lo contrario.

Por lo demás un juego bastante recomendable que hará pasar un gran rato, aunque es corto y no hay muchas cosas que hacer después. Un 7.

Adventure Island II Adventure Island II

Adventure Island 2 se trata del nacimiento del verdadero Adventure Island. Ahora no nos encontraremos con el plagio de Wonder Boy hecho para Nintendo, sino que nos encontraremos un juego cuya forma de jugarlo es más original, aunque ciertos elementos como la barra de comida y el tener que recoger los alimentos se mantienen, al igual que el skate, aunque este me ha salido pocas veces, quizás por el hecho de que con la ayuda de los save states no me mataban tan a menudo a los dinosaurios.

Y así es, el planteamiento original del juego reside en estos curiosos bichos, a los que tendremos que elegir con sumo cuidado basandonos en el nivel en el que estamos, y no como nos de la real gana. Si estamos en un nivel acuático tendremos que escoger a ese dinosaurio con aletas y así nadaremos más rápido, pero si lo escogemos en otros escenarios simplemente nos molestará. La cuestión se encuentra en saber elegir bien el bicho que vayamos a escoger, ya que hay escenarios cuyo desplazamiento es vertical y lo mejor será escoger el pterodactilo, ya que si escogemos a otro tardaremos más en llegar a la meta y descubriremos que no hay la suficiente comida en el nivel como para mantener la vida.

Los niveles se acaban enseguida, pero esto se ve compensado en que hay como 7 islas y en cada isla hay 5 niveles + jefe incluido, aunque la última isla dura más.

Nuevamente tendremos una gran variedad de enemigos, aunque lo mismo no puedo decir en escenarios. Hay enemigos sacados del juego original, como las ranas, aunque estas con la ayuda de nuestros dinosaurios se han vuelto menos trolls y más fácil de matar. Los enemigos finales llegan a ser más sencillos, pero no tanto como el del primer juego, que siempre era el mismo y la misma forma derrotarlo, aunque en este juego son más variados y a pesar de que siempre se trata de estar en el sitio adecuado para darles una buena acometida y contamos con la ayuda de los dinosaurios, los distintos escenarios en los que se encuentra hace que tengamos que ingeniárnoslas más para derrotarlos, aunque tampoco tanto.

Los gráficos también han mejorado bastante, y ya no hay motivos para malinterpretar lo que vemos como en el primer juego. La música, como es normal en este tipo de juegos es buena y se adecua a los escenarios.

Por lo demás un juego bastante divertido y más accesible para todos en cuanto a dificultad se refiere siempre y cuando se usen los save states de los emuladores y con un final mejor que el del primer juego, al que supera gracias a su originalidad.

Darkstalkers: The Night Warriors Darkstalkers: The Night Warriors

Darkstalker se trata de un divertido juego de lucha de la mano de Capcom.

Viendo su argumento y la naturaleza de los personajes, uno puede llegar a pensar que tendrá una atmósfera macabra y tendrá un argumento muy serio, pero la verdad es que no. En realidad nos encontramos con un desenfadado juego de lucha que salvo ocasiones, no se toma muy en serio el argumento, y invita al jugador a echarse unas risas.

Una de las cosas más destacables del juego son las animaciones. Todas ellas dependen del personaje que escogemos y nuestro contricante, y las más curiosas son las que suceden si quemas al oponente con la bola de fuego de que lanza el señor de los vampiros. Muchas de estas animaciones llegan a causar gracia, más que nada por lo inesperado.

Ahora, no todo esta en dichas animaciones. En cada partida que juegas iras descubriendo ciertos detalles en los escenarios que causaran bastante gracia. En el escenario del Samurai, esta el ejemplo más gracioso. Si te acercas a la derecha te encontrarás con un pero que empieza a ladrarte. Tras acabar con tu oponente y estando cerca del perro, este te felicitará bailando la macarena. La impresión que produce esto es tan fuerte, que dejarás caer el mando de la risa.

El juego cuenta con un gran numero de movimientos cuyos efectos se verán reflejados en tu oponente, y con unos finales muy bien escogidos, alguno de ellos con sus carracterístico sentido del humor, como el de Felicia, aunque esto se deba más que nada a la inesperada referencia a Blanca de Street Fighter que esta hace.

Otro de los aspectos positivos de este juego es que se adapta completamente a cualquier tipo de jugador, pudiendo escoger entre más de 20 niveles de difícultad, siendo el normal ya dificíl, por lo que este juego es indispensable para todo aquel que busque un reto.

En fin, todo un juegazo del que vale la pena disfrutar.

Call of Duty 2 Call of Duty 2

Había oído hablar que este juego era mejor que la primera parte, pero tras acabarlo llego a la conclusión de que no. No se que será lo que vería la gente en este juego, aunque lo más probable sean los gráficos y la representación de el desembarco a Normandía, pero solo hay una campaña que vale la pena jugar y esta es la de los americanos.

Al decir esto no me refiero a que sea un mal juego. Todo lo contrario. Sino, no le hubiera dado un 8, pero el caso es que a pesar de que a las dos primeras entregas junto a la expansión de la primera le haya dado un 8, no significa que todas estas sean geniales. Si las comparo entre si, el 2 es el que menos me gustó.

La primera razón, es el hecho de que el primer Call of Duty tiene más carisma y todas sus misiones son bastante memorable, al igual que tanto la campaña americana como la rusa están a la altura. Esta en cambio tiene una decepcionante campaña rusa, una buena campaña inglesa y una explendida campaña americana cuya misión más destacable es el citado desembarco de Normandia, cuyo vídeo inicial es bastante crudo, por lo demás, el resto de las misiones son bastante olvidables.

Por otra parte se hace bastante corto (en teoría se puede acabar en un día), y salvo el desembarco de Normandía, pierde mucho realismo. Solo hay que ver que la mayor parte de los enemigos son capaces de resistir una bala en la cabeza.

Pensandolo mejor, creo que la razón del porque este juego este tan bien valorado es por el hecho de que en su época fue una autentica revolución en cuanto a gráficos y sonido, pero sinceramente esto para mi es lo de menos, pero debo reconocer que he pasado un buen rato jugándolo y ha sido todo un placer volver a ver a Price, uno de los soldados británicos que tenias que rescatar en el primer Call of Duty.

Otro aspecto que supera al original es el vídeo que hay durante los créditos. Quizás el del primer juego y su expansión tuvieran más gracia, pero este se me ha hecho más divertido y vistoso verlo.

Lo malo es que al igual que los anteriores, al acabarlo solo tendremos como alternativa jugar al multijugador Lan, y aun más careciendo de ganas de volver a jugarlo todo de nuevo, aunque en el primer juego la verdad es que no me importaría repetirlo.

En fin, recomendable para todo aficionado al género bélico y a quienes le gustaron la primera entrega. Un 8.

Streets of Rage Streets of Rage

Street of Rage se trata de un beat¨em up bastante divertido cuya impresión mejora al jugar en dos jugadores, a pesar de que el fuego amigo esta presente.

Puedes elegir entre tres personajes: El llamado ¨héroe americano¨, el negro, y la chica maciza. A mi siempre me gustó escoger al negro, aunque esto fuera debido más al cachondeo que a otra cosa.

El caso es que el juego tiene un total de 8 fases, cada cual con su respectivo malo final, exceptuando el 7, en el que es en un ascensor. A partir del tercer empezarán a tocarnos los cojones una especie de minijefe del cual si jugamos en dos jugadores lo tendremos duplicado, siendo los más difíciles de derrotar los gordos que escupen fuego y que te aplastan si tratas de hacerles un agarre, aunque siempre podremos llamar a nuestros compañeros los policías, una panda de cabrones que nos dejan tirados en el último nivel y sin avisarnos.

Al final podremos elegir entre dos finales, decidiendo si matar al malo y salir como héroes o matar al malo y hacernos con su organización, algo bastante original a la vez que escalofriante en este tipo de juegos. Quizás la primera vez que nos lo acabemos esto sea una idiotez y prefiramos ver el final bueno, pero a la otra lo más seguro es que decidamos cambiarlo.

En la batalla final, deberemos enfrentarnos contra un tio armado con metralletas a la vez que tratamos de lidiar con los enemigos normales. Si se quiere derrotar a este de una forma jodidamente épica hay que escoger al negro y derrotarlo de un falcon kick provocando así un efecto devastador que dejara boquiabierto a cualquiera (Digo el negro porque es el que mejor emula el movimiento).

Ahora, si hay algo que me gusta más de este juego y de su modo 2 jugadores es el aprovechar el fuego amigo para que los dos jugadores se lien, entre ellos, a hostias a medida que cruzan los escenarios y machacan a los que interfieren con su lucha. El caso es que el caso es que el efecto que provoca esto hace del juego más brutal de lo que en un principio aparenta ser.

En fin, un clásico completamente recomendable para jugarlo con amigos y cuyos momentos de diversión serán infinitos. Un 8.

Castlevania Castlevania

El primer Castlevania se trata de uno de esos clásicos cuya principal razón para darles un 8 es a causa de su originalidad y de ser el primero de una gran saga.

Es posible que el juego aparente ser muy difícil y bastante largo, pero el caso es que si empleas los save states propios de los emuladores te vas a encontrar un juego bastante cortito y un poco más fácil, pero tampoco tanto. El caso es que jugando con los save sates es cuando te das cuenta de verdad donde esta la dificultad.

En el juego hay varias fases y en cada fase, exceptuando en el primer nivel, esta el enemigo capullo. Con ¨enemigo capullo¨ me refiero a esos aguafiestas como las cabezas de Medusa que te arrastran al vacío o hacen cualquier cosa para que pierdas la vida por una gilipollez y que te hacen sufrir de lo lindo cuando en realidad están haciendo un simple movimiento. Obiandolos a ellos nos encontraremos con unos jefes finales que cada vez se hacen más difícil, siendo el más difícil Dracula, pero no porque sus ataques sean difíciles de esquivar, sino porque después de derrotarlo se transformara en una especie de gargola gigante que resulta ser muy fácil hasta que descubres que el Dracula original te dejo con 4 puntos de vida y que cuando la gargola te arrincona es difícil esquivarla cuando esta salta, no teniendo más remedio que empezar de nuevo a enfrentarte al Dracula original tratando de esquivar todos los ataques.

Por lo demás tenemos un juego muy entretenido con una gran banda sonora y una jugabilidad estupenda, además de que llega a viciar mucho y lo más seguro es que volvamos a jugar a este o a otro de la saga.

Otra cosa a destacar son los creditos finales donde se rinde homenaje a los grandes actores del cine de terror de monstruos, de los cuales se han inspirado a la hora de hacer los monstruos.

Recomendable. Un 8.

Aero the Acro-Bat 2 Aero the Acro-Bat 2

Era de temer. Esa sombra que aparecía al final del primer juego era Zero, la ardilla kamikaze, que rescató a Ektor de una muerte segura para continuar sirviéndole. Aero, por su parte, tratando de salir del museo donde se desarrollaba el final del primer juego se topa con un portal que le lleva de nuevo a la aventura, a partir de aquí deberá enfrentarse a unos peludos soviéticos, un mad doctor, notas musicales y, por supuesto, a Ektor. Esa es la premisa del juego y lo primero que hay que agradecer es que tras finalizar una fase se nos mostrará un video contandonos como continua las últimas aventuras de nuestro murcielago preferido, del que jamas volveríamos a saber nada.

Otro detalle fácil de notar es la mejora de gráficos que tiene el juego respecto al original. Se nota que el personaje se había ganado el suficiente interés como para añadirle más píxeles.
Pero a pesar de esto veremos que nos encontramos con otro plataformas de más y con un murciélago al que le han añadido muy pocos movimientos, además de que cada nível no es una misión a cumplir como lo fue en el primer juego.

Ahora, esto no significa que Aero 2 sea una decepción, al contrario. Se trata de un juego bastante divertido y más accesible al público, ya que se incorpora un sistema de contraseñas y unos jefes a los que nada más pillarles el truco los puedes derrotar con facilidad. También los creadores ayudan al jugador a la hora de poner fases bonus donde podremos recoger una gran cantidad de vida, además de que para postre mantiene la idea de las zonas secretas que también estaban repletas de vidas. Para postre, al enfrentarnos contra el jefe final, si sobrevivimos durante un corto espacio de tiempo, se nos ofrecerán tres oportunidades para que no nos maten, o en el idioma del juego, tres emblemas de Aero. Si volvemos a sobrevivir otra vez durante ese tiempo se nos ofrecerán otras tres, y así sucesivamente. Vamos, una ayuda demasiado grande para este tipo de juegos.

Lamentablemente, hay una cosa que no me gustó del todo y es la poca importancia que se le ofrece en esta ocasión a Zero. Ya no es que no te enfrentes a él, es que la única vez que lo ves es en el vídeo de introducción!. Es una pena que un personaje con semejante pontecial se encuentre tan desaprovechado a pesar de la importancia que recae la historia en él. Por suerte, para compensar esto, la compañía del murcielago hizo una especie de spin-off / secuela protagonizado por él donde se explica la razón de porque no lo vemos en ningún momento, en especial en el tren, que es donde debería estar, y donde se nos da una idea de que le pasa a Ektor acabando así la saga de Aero.

Tras acabar el juego nos haremos una idea del porque no hay más juegos del murciélago. Simplemente es porque se ha acabado. No hay razón alguna por la que arriesgarse a una tercera entrega, de echo, el juego de Zero lo es y da un final para la saga de Aero, pero Sunsoft no se olvidó de lo que hizo el murcielago y le hizo una reconversión para la Game Boy Advance años después.

Sobre la música, sigue siendo genial, y se añade novedades como la que si juntas las letras que forman ¨Aero¨ tendremos la oportunidad de ganarnos una nueva vida o conseguir muchos puntos si adivinamos donde se encuentra la estatua de oro de Aero en el show de magia de Ektor.

Recomendable. Un 7.

Aero the Acro-Bat Aero the Acro-Bat

Aero the Acrobat se trata de un plataformas muy original en el que manejaremos a un personaje bastante carismático conocido como Aero, el murciélago acróbata.

Este curioso personaje al que le gusta bailar con las gafas de sol puestas para felicitarte el haber pasado la partida hace completo honor a su nombre en cuanto a los movimientos nos referimos, y es que los ataques, son movimientos acrobáticos lo suficientes potentes como para noquear al enemigo. También podremos emplear unas estrellas que nos encontraremos para lanzarlas a los enemigos

Empezaremos en un circo, donde Aero deberá demostrar sus habilidades al público antes de ir en busca de Ektor, y en el que para familiarizarnos con los movimientos del personaje se nos pedirá cumplir una serie de misiones, como saltar en varias plataformas, pasar aros, rescatar a una chica murciélago de la que no volveremos a saber nada y otras cosas más por el estilo, y donde deberemos tener cuidado de un payaso que ya de primeras nos lo confundiremos por el Capitán Halcón disfrazado, ya que su fuerte son las patadas y para derrotarlo necesitaremos hacer varias veces el ataque acrobático. Resulta ser bastante senzillo, aunque la fase de los interruptores costará algo ya que hay un interruptor del cual es fácil pasarse por alto.
Al final nos enfrentaremos contra dos hermanos payasos que lanzan antorchas y de los cuales vamos a tener que recortarles los pies.

Cuando llegamos a la segunda etapa, quizás en un principio las misiones nos parezcan repetitivas, ya que nos vuelve a venir con lo de saltar plataformas y pasar por aros, pero luego dichas misiones pararán bruscamente y nos encontraremos con otras más originales como probar las atracciones de la feria, mientras tratamos de esquivar todos los obstáculos, quizás estas sean las misiones más divertidas de las que dispone el juego. Será a partir de aquí cuando descubriremos la gran diversidad de misiones y situaciones que nos ofrecerá los juegos, y aunque en esta segunda etapa nos volveremos a enfrentarnos a un jefe, Zero, no nos volveremos a enfrentar con otro hasta el final. Esto último es bueno, ya que gracias a esto podremos aprovechar las siguientes fases para agarrar más vidas, que hay un montón, especialmente en la zona del bosque. Nunca vi un juego de esa época en el que se ayudará al jugador de esa forma.

Claramente si los dos primeros jefes eran bastante difíciles, no es de extrañar que el último lo sea más, y es que deberemos subir arriba del todo tratando de que el laser que va subiendo hasta nosotros no nos alcance, y cuando al fin paras para machar al malo (que en esta ocasión es aun más visible cuando le hacemos daño), volveremos a subir otra vez y asi como dos veces más, hasta finalmente derrotarlo y ver un divertido final que hace justicia sobre el juego y sobre el carracter vacilón del personaje, aunque hay un pequeño detalle que nos advertirá sobre una posible secuela en la que la futura mascota de Sunsoft volvería a aparecer.

Además de todas las virtudes del juego de las que he hablado he de destacar la banda sonora del juego, tanto de la intro como de los escenarios como los del circo.

En definitiva, Aero se trata de un juego que todo adicto a las plataformas debe jugar, y que aunque no llega a tener un argumento muy desarollado y unos gráficos tan buenos como los de la secuela supera en cuanto a carisma y originalidad a esta.

Un 8.

Postal 2: Eternal Damnation Postal 2: Eternal Damnation

Si el Apocalypse Weekend te siguió pareciendo tan ridículo como el Postal 2 original, prueba con esta especie de mod que se gano el reconocimiento de la compañia.

Siendo hecho por fans es de esperar encontrarte con un montón de errores, y es que de hecho los hay, al igual que hay un parche que se encuentra por la versión 6.9, y aunque lo apliques, aun descubrirás algún que otro fallo, pero tranquilos, carecen de importancia. Pero eso es lo normal, y aun así sorprende el hecho de que este hecho por fans, porque el juego es muy bueno y a su vez original.

Nuevamente nos deberemos enfrentar con zombis, pero estos no aparecerán tras acabar con tres fases. Ya desde el principio, que se desarrolla en un manicomio nos sorprende el grandísimo potencial que tiene el motor gráfico del Postal 2, que aquí se nos demuestra que puede ser capaz de crear una atmósfera tenebrosa y agobiante, y en el que no es extraño que nos de más de un susto. Pero seamos sinceros, los sustos solo son en la fase del manicomio. Todo lo demás, pese a tener la misma atmosfera, no trata de asustar al jugador y más bien lo invita a reventar la cabeza de los zombis, aunque como he dicho sigue estando esa atmosfera, además de una música que pega muy bien con ella, y que a pesar de no asustarnos, hace del juego, de los escenarios y de los personajes algo muy pertubadores. Es más, de seguro que a medida que avanzas por el cementerio, el circo y demás escenarios abiertos, más de una vez girarás la cabeza.

Seguramente que mucha gente se preguntará porque lleva el nombre del Postal 2 además de por su motor. Pues bien, hay muchas cosas que están prestadas de ese juego, y muchas veces tendremos un gran Dejavu de haber visto una tienda o un edificio en dicho juego, incluso algún objeto parece sacado de ahí, y es que de hecho nos encontraremos con esa tienda cuya dependienta era una gorda, aunque en este juego ella no aparece. También hay referencias a algún personaje del Postal 2. The Dude y Gary Coleman aparecen en anuncios publicitarios bastante chistosos, y Gary Coleman aparecerá en varias ocasiones para jodernos la vida. A The Dude lo oiremos un momento por radio y nos daremos cuenta de que pese a estar en ingles su voz nos es reconocible y su doblaje es de los mejores de los videojuegos.

Tendremos nuevas armas que no aparecen en los Postal, y entre las que se encuentran un machete que podremos lanzar como un boomerang y unos bates de beisbol que nos serán útiles a la hora de reventarles la cabeza a los zombies, además de una motosierra y otras armas de cuerpo a cuerpo.

Los mulsumanes serán substituidos esta vez por lo que parece que sean judíos, pero no estoy del todo seguro, y también nos encontraremos con un curioso caso de palomos everywhere, que nos vendría a explicar como atacarían dichos si apareciesen en la expansión. De echo ver como los traunsentes huyen de ellos es bastante gracioso, y por el amor de Dios, que no se os pase por la cabeza la idea de quemarlos porque empezareis una cadena interminable de muerte y destrucción. Lo mejor es matarlos con la metralleta.

El argumento es el fuerte de este juego, y habrá muchas vueltas de tuerca, y es muy posible que si paréis atención a los vídeos os enteréis del argumento aun sin saber inglés.

El protagonista no tiene la misma carisma que The Dude, pero es bastante memorable, así como las situaciones con las que nos encontramos.

Pero sin dudad lo mejor es matar a los zombis de las muchas formas que hay en la gran diversidad de escenarios que tiene, que vienen desde museos a circos y ocasionar una gran masacre.

Ahora, el final no me gusto mucho. Y con el final digo el final final, el que aparece tras los creditos. Joder, por una vez que parecía que se saltaba uno de los mayores topicos de los videojuegos de zombis...

En el caso que nos queramos divertirnos con nuestros amigos, hay un modo multijugador en modo Lan.

Quizás le tendría que dar un 8, pero el hecho de estar hecho por fans hace que le de más nota por lo bien hecho que esta y por hacerlo con cariño hace que le de un 9, recomendando que a la siguiente vez que se juegue que se haga con música puesta del ordenador.

Quizás sea una joya bastante desconocida por no haber llegado aqui, pero el caso es que este tiene que se de los mejores juegos de zombies que han hecho.

Postal 2: Apocalypse Weekend Postal 2: Apocalypse Weekend

Apocalyose Weekend nos muestra el potencial que puede llegar a tener una saga como el Postal y se le concede un argumento más desarrollado, pero sin abandonar el humor negro y la violencia propia de la saga, especialmente el humor negro, que puede llegar a ser más visible y entendible aun para los que no entienden el inglés.

The Dude deberá en esta ocasión sobrevivir a una especie de apocalipsis zombie surgido en su ciudad, al parecer, por la carne de vaca infectada. Empezaremos por el hospital, donde deberemos cargarnos a unos Gary Coleman demoniacos que se nos aparecen cuando atravesamos otro dimensión como en Silent Hill, y si miramos bien por las salas de dicho hospital, descubriremos con cierto humor que Gary Coleman sobrevivió a la redada del juego original y que huye de nosotros (esto último no se si es por si me vio el arma, o que). También deberemos enfrentarnos a unos gatos que aplican un ataque torbellino devastador cuando se sienten amenazados.

Saldremos al exterior y tras ir a comer a un restaurante tendremos una graciosa conversación con un zombie que nos llevará a destrozar la cabeza a los zombies como si estubieramos en la tipica película de los 70 del tema.

Luego, tras ver nuestras habilidades el sheriff del condado nos contratará para matar a las vacas infectadas empleando un martillo de carnicero, el cual deberemos lanzarselo al recto de las vacas para inmobilizarlas y luego darles el remate final.

Ya lo demás hay que verlo uno mismo, pero la verdad es que es una pena que no podamos saber como cojones hizo te Dude para matar a los palomos de una forma lo suficientemente bestial para que toda la calle quedara y edificios quedasen manchados de sangre. Por suerte, podremos hacernos una idea de como los palomos atacan con el mod Eternal Damnation, que tiene su reconocimiento.

Otra de las cosas por las que vale la pena jugar a la expansión es por las nuevas armas, entre las que tendremos la guadaña, que se acabara convirtiendo en el arma predilecta del personaje, y a la cual siempre se le asocia. Al igual que en el primer juego valdrá completamente la pena probar los ataques secundarios y ver como las cabezas revientan tras lanzarles el mazo, aunque corremos el riesgos de estar invulnerables hasta que no lo volvamos a coger.

Lamentablemente el juego carece de mundo abierto y pese poder aun matar a todos los que queramos, debemos cumplir las misiones por cojones y no podremos ir donde nos venga en gana, aunque a decir verdad, esto en parte es bueno, ya que si no, no seria una expansión muy diferente y nos encontraríamos básicamente lo mismo pero con zombis.

Poca cosa más hay que decir del juego, que siempre sera una alternativa para pasar el día y que es de los mejores juegos que tratan el tema de los zombies, y del que recomiendo básicamente que las misiones favoritas se guarden en lugares diferentes para poder volverlas a jugar cuando se quieran.

Sobre el final, bastante bueno y digno del personaje.

Twisted Metal III Twisted Metal III

Twisted Metal III significa un gran bajón para la saga si la comparamos con la segunda parte, y cuyo único aliciente para poder jugarla es el hecho de que hayan videos y de que la música de Rob Zombie acompaña durante todos los escenarios, aunque si quieres escucharla, vas a tener que rezar para que el emulador de PSX que tengas sea capaz de reproducirla, ya que por lo menos, el que tengo yo no lo hace. Pero el caso es que la he escuchado y la verdad es que es una verdadera pena el hecho de pensar que este juego hubiese sido mejor que la anterior gracias a ella si no hubiese sido por sus fallos.

Ya no es solo el hecho de que los nuevos personajes no valgan una mierda, sino que la jugabilidad es un poco pesima y cuando el enemigo te lanza por los aires, literalmente, cuesta volver a ponerse en el sitio por culpa de la cámara, eso por no decir que los famosos sonidos que hacen los vehiculos tras el special no están casi presentes y dichos specials son un tanto cutres.

El juego, bastante dificilillo, termina como último escenario en un dirigible en el que en un principio nos vendrá como una sorpresa el hecho de que no podamos matar a los rivales, ya que si los destruyes vuelven a aparecer y la única forma de destruirlos sera esquivarlos a toda costa mientras destruyamos unos interruptores que son los causantes de su regeneración. En un principio esto resulta bastante difícil, pero en una vez que lo hagas, lo tendrás más fácil en las siguientes. Pero el verdadero fallo del juego viene tras derrotar al jefazo... Los finales son la mayor mierda que he visto, y mandan al carajo todo el esfuerzo que has hecho para acabar el juego.

Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero..., ya no solo es que la animación sea bastante cutre hasta el punto de que la cara de Calypso parece de goma, sino que el final solo son dos segundos en los que nos muestran los crueles destinos de nuestros personajes de una forma que no hace ni puta gracia, y aun más sabiendo que los creadores trataban de hacer la gracia en cada uno de ellos con la ayuda de los comentarios sarcásticos de Calypso.

Por lo demás, se puede jugar, y si hay alguna razón por la que le doy un 6 a esta parte en vez de un 5, es por la música, que hace del juego más disfrutable, además de que sigue teniendo su modo multijugador y un truco bastante original y gracioso relacionado con la pantalla de selección de personajes. Pero eso si... si me apetece algún juego de la saga para jugar, este sería el último que escogería.

25 to Life 25 to Life

25 to Life se trata de un entretenido juego de acción que lamentablemente no llego aquí, o que por lo menos no llego traducido.

Quizás esto último carezca de total importancia porque la trama tampoco es que sea para pasarse y podría pasar perfectamente por el de la típica película de acción de los 90, aunque con transfondos más actuales.

Quizás sea un juego con una escasa duración, y del que carezca de interés conseguir cumplir las misiones secundarias para el desbloqueo de los demás contenidos del juego, pero es tal la diversión que se nos concede que seguramente nos apetecerá volver a probarlo, especialmente para llegar a los últimos niveles, que suceden en una gran mansión llena de enemigos.

Manejaremos a tres personajes, cada uno con su propia personalidad e intereses, pero lo más seguro es que nos metamos tanto en el juego que si no fuera por las cinemáticas no nos enteraríamos de que estamos manejando a otro personaje, además de que básicamente el control es el mismo en cada uno de estos, cosa que es de agradecer.

Cuando lo acabes, si te interesa de verdad jugarlo con amigos al multijugador por Lan, siempre puedes volver a jugar las misiones tratando de completar las misiones secundarias y asi desbloquear ropa para el personaje que quieras crear para dicho modo.

Por lo demás solo queda por destacar la música escogida para ambientar los escenarios y la gran jugabilidad que tiene, por no hablar de la diversidad de escenarios que nos aparecen.

El final, bueno. Lo típico en estos juegos.

Recomendable.

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team

Battletoads and Double Dragons se trata de una secuela de Battletoads que deberán colaborar con los Double Dragons para derrotar a sus archienemigos.

Si digo que es una secuela de Battletoads no es porque si. De hecho, hay muchas cosas que apuntan a que los Battletoads son los verdaderos protagonistas y que a los Double Dragons los han metido para que la gente se animará a probar el juego tras comprobar lo difícil que era el primero. Y es que esta secuela no es tan difícil y es más jugable y prueba de ello es que los creadores para hacer la broma ponen de nuevo la escena de las lanchas aquaticas, haciendo que los jugadores pasen de estar rezando el padre nuestro a quedarse con cara de embobados tras ver lo fácil y corto que es ese momento. Ahora, por eso no creais que no os vais a encontrar con un reto.

Lo mejor de todo es la mejora en gráficos del juego, y por lo tanto de las animaciones tan graciosas que aparecerán a lo largo del juego, además de que combina perfectamente el humor de los sapos con la acción cañera de los Double Dragon, y es que de hecho, este juego ya no es el plataformas que era el primer juego, y tira más por la acción, especialmente por el beat¨em up, por lo que los que se quedaron con las ganas de reventar a hostias a más enemigos tras el primer juego, este es su juego, aunque es posible encontrar en determinadas ocasiones algún elemento tipico de los plataformas, como es el caso de los objetos a esquivar.

Hay que admitir que vale la pena probar con cualquiera de los personajes de las dos sagas, ya que cada uno tiene su forma más habitual de repartir hostias, siendo más espectacular la de los Double Dragons si llevan el bastón. Además, los momentos en los que aparecen los jefes vale la pena vivirlos con los Double Dragon, ya que el momento en el que ponen esa cara de acojone típica de las ranas es épico.

Los jefes son muy buenos, aunque básicamente son los fundamentales de estas dos sagas, y ninguno decepciona, en especial los dos últimos.

Otra cosa a destacar es que la variedad de juego del primer Battletoads se puede apreciar aqui, por lo que puedes pasarte todo un nivel reventando enemigos a hostias a manejar una nave espacial como si jugaras al juego de los Asteroides.

Aun así, la razón por la que este juego no esta a la altura del original, es porque pierde todo el encanto y originalidad de su primera parte, aunque eso no quita que sea un clásico digno de jugar.

The House of the Dead 1 The House of the Dead 1

Corto pero intenso. Así se podría definir The House of The Dead.

Con una gran jugabilidad, el primer aliciente del juego es el hecho de poder disparar a bocajarro a los zombies sin miedo de acabar la munición, ya que esta es infinita, aunque claramente tengamos que recargar, hasta enfrentarnos con el jefazo final del nivel, que aunque en un primer momento resulta difícil, pese a que de un principio se nos indica donde dispararle (con excepción del jefazo final), al pillare el truquillo los derrotaremos en seguida (con excepción del jefazo final del cual hay que tener unos grandes reflejos a la hora de derrotarlo.

La versión PC (y la de la Saturn, supongo) nos concederá la opción de cambiar las tonalidades de sangre y poner los continues y las vidas que queramos.

También podremos jugar tanto a la versión recreativa como a una versión hecha exclusivamente para la consola en la que podremos escoger al personaje que queramos, aunque a la mayoria no los conozcamos de nada y siguen teniendo la misma voz. Ahora, como es en primera persona, y la historia no se altera, tampoco es que importe mucho a quien escojamos.

Luego esta el Boss Mode, que nos permitira mejorar nuestras habilidades a la hora de cargarnos a los jefes, aunque solo tendremos un continus y Magician sera el que acabará por matarnos.

Una última característica bastante innovadora del juego es la posibilidad de escoger que camino queremos coger, siendo la mansión todo un mundo para explorar. Lamentablemente la mayoría de las veces deberemos dejar morir a alguien si queremos visitar otro camino.

Por lo demás sigue siendo un gran juego, siendo solo superado por su segunda parte y el Overkill y que, como todas las de su saga, es aun más divertido si se juega en compañía.

Un 8.

Recomendable.

The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends The Adventures of Rocky and Bullwinkle and Friends

Se trata de una adaptación de uno de los programas televisivos más nostálgicos que hayan pasado por la televisión, que tuve la ocasión de probar para la SNES.

A primera vista poco hay que resaltar del juego, con una trama muy al estilo de los personajes, y con un narrador experto en el sarcasmo y la sutileza en estado puro, que no parará de hacernos pasar por idiotas a lo largo del juego. Ya de primeras nos dice que la versión de la SNES no es la misma que la Game Boy y que nos va a hacer sufrir como una panda de condenados.

Y en efecto. No se como estará la versión de la Game Boy, aunque imagino que claramente habrá muchos recortes en los niveles y por lo tanto será más fácil, pero el caso es que vamos a sufrir de lo lindo con este juego.

Empezaremos escalando una montaña en la que no nos parará de atacar unos pájaros y el malvado de la serie que lleva el típico y estereotipado traje de los alpes. Esquivaremos rocas y no se cuantos más enemigos que no nos pararán de hacer la puñeta, hasta que acabemos el nivel y el narrador nos dice que el sufrimiento no ha hecho nada más que empezar. Maldito hijo de la gran...

El caso es que tendremos que cruzar una mina donde veremos como andan las plataformas en las que tenemos que saltar. Solo con decir que hay que reaccionar ya que algunas plataformas se caen nada más pisarlas ya sabréis el resto. Tras esto llegaremos a lo que aparenta ser el último nivel del escenario en el que nos subiremos a una especie de vagón, y claramente tendremos que esquivar cosas y evitar caernos en el lugar equivocado. Solo un consejo para este nivel... Usad la lógica de la serie y no la vuestra. Con esto ya estáis más que avisados.

Sobre los demás niveles prefiero no hablar, con excepción del último, que aparece tras cruzar el muelle de una ciudad llena de gangsters. El caso es que nada más empezar dicho nivel el narrador dirá algo así: ¨Bueno, ya habéis llegado al último nivel, por lo que ya sabéis, tratad de que Bullwinckle (o como se llame) no muera, ya que si no seria una autentica vergüenza por vuestra parte¨. Vergüenza su puta madre!!!! (sin animo de ofender). Lo que nos vamos a encontrar si que no tiene nombre.
Primero empezaremos una sala donde no tenemos ni puta idea de donde ir, y donde hay dos agujeros. El caso es que si saltas a ellos mueres, pero si esperas un poco más aparecerán unas calaveras un tanto pequeñas de la que vas a necesitar una gran precisión para llegar a ellas.

Nada más subir nos vamos a encontrar con un mogollón de cosas para esquivar y descubriremos que hay unas calaveras que giran a su alrededor, y por lo cual, si permaneces mucho rato en ellas acabaras cayendo, por lo que tendrás que tener una rapidez o un buen pulso, para ir moviendo poco a poco a Bullwinckle y evitar que este caiga hasta saltar al lugar correcto.

El jefazo final puede aparentar ser difícil porque no se muere y tenemos que rescatar a Rocky que esta encerrado en una jaula que para postre va bajando poco a poco hasta llegar a lo que aparenta ser un baño de ácido. No os preocupeis del jefe, preocupaos de Rocky. Tratad de lanzar cosas a esa especie de rosca que se esta aflojando para evitar que caiga en seguida e id bajando y haciendo esto hasta que llegue abajo para saltar al siguiente lado y abrirle la cerradura.

El cabronazo del narrador no nos felicitará, como ya era de suponer, y aun menos se va a disculpar. La verdadera gracia es que ese infierno del que nos ha tocado sobrevivir en realidad eran pocos niveles.

Si vais mal de vida siempre podréis jugar a los minijuegos. Hay dos, y si consigues acabarlos conseguireis vida extra. En uno manejarás a Mr. Peabody en su misión de cerrar la boca a un dragón lanzandole burbujas de chicle. En la otra manejaras a Dudley-Right, quien debe tratar a toda cosa evitar que su hermanastro le atropelle con su tren y, creo que también, rescatar a su novia.

A pesar de lo dicho, sigo conservando la opinión de que se trata del típico plataformas que camufla su poquísima duración poniendo unos niveles muy chungos, y que lo más destacable es ver como el narrador se nos ha puesto chungo y un tanto salido.

Bomberman II: Dynablaster Bomberman II: Dynablaster

Se trata del típico juego de Bomberman que sigue la estela de la primera parte, pero comparado con el original, posee una mayor diversidad de escenarios y una historia un poquito más desarrollada, pero que tampoco es para pasarse, y esto no es de extrañar porque lo que menos importaba en un juego de la NES era el argumento, solo se trataba de hacer todo lo posible para que el jugador pasará un gran rato y este juego lo consigue.

Aunque al original le di un 8, a este le acabare dando un 6, por la simple razón de que el original es el original y esta secuela no innova prácticamente en nada, eso por no decir que por ahí hay Bombermans mejores con tramas y ideas más desarrolladas.

Dungeon Siege II: Broken World Dungeon Siege II: Broken World

Se trata de la expansión del Dungeon Siege II, de la cual, nada más empecemos a jugar, nos encontraremos con un error lamentable: El juego esta completamente en ingles, pese haber llegado aquí, y se supone que, en vez de ser una historia paralela como lo fue la expansión del primer juego, se trata del desenlace del segundo. Yo por lo menos se ingles y me he enterado de todo, pero los que no, lo mejor que pueden hacer, es buscar un parche que lo traduzca.

Otra cosa lamentable que tiene es que esta expansión se puede considerar un sacadineros, ya que en el juego hay solo 8 misiones primarias más unas cuantas secundarias, que tampoco es que sean muchas. Para aparentar que es más largo, el recorrido que tienes que hacer para llegar al lugar de la misión es bastante largo y lleno de peligros, y al final de cada misión nos tendremos que enfrentar a un jefazo bastante difícil, aunque siempre puedes encantar las armas y así derrotarlos sin mucha dificultad. Se podría incluso decir que la expansión es inecesaria y que se podría haber metido perfectamente en el Dungeon Siege II como la cuarta parte (recordar que en el Dungeon Siege II, el juego esta divido en tres partes, con muchas misiones en cada una).

Además de las nuevas razas en el creador de personajes (que es algo opcional ya que puedes exportar a tu personajes creados en el juego original), se te concede la opción de poder mejorar a tus personajes en dos habilidades diferentes convirtiéndolos así en otra clase que combina las dos habilidades. Esto en un principio jode un poco si hiciste caso en la advertencia del juego original de mejorar al personaje en un sola habilidad, pero por lo menos al inicio del juego puedes cambiar tus habilidades si hablas con la entrenadora, pero eso si, no os vais a librar de pagar por ello.

También hay dos nuevos personajes que se unirán a ti si les ayudas a cumplir una misión, pero si creeis que a los creadores se les ha olvidado la idiotez de tener que jugar en modo veterano para poder hacer que se unan más a tu grupo, la lleváis clara (recordar que para jugar al veterano se tiene que acabar el modo mercenario en un personaje y luego empezar una nueva partida con este en el veterano, siempre que tengas el nivel que se te indica), y aun más si os dio pereza de jugar al juego original en veterano.

Como en toda expansión, este juego conserva todo lo malo del original y algunas cosas buenas, como por ejemplo, la gran diversidad de enemigo y escenarios, y se le mejora en otros aspectos como lo son los gráficos. Y vaya si han mejorado los gráficos. Solo hay que acabar el original y empezar la expansión con los personajes exportados para darse cuenta de las mil diferencias que hay.

Después de haber jugado al 2 esperarás más de la batalla final, pero te llevarás una decepción. Si en el original era en un castillo grande repleto de monstruos a los cuales machacar, y un enfrentamiento épico contra el malo final, aquí te encontrarás con una guarida subterránea con pocos bichos y con un jefe final cuyos movimientos y segunda transformación son predecibles.

Sobre el final, digno, aunque no se porque que no se nos dice que ocurre con nuestro personaje. Es como si no existiera, pero debe existir porque tiene historia y personalidad propia, ni siquiera se despide de sus compañeros de viaje, como ocurre al final de la expansión de Silverfall, la cual tanto el original como esta parecen inspirarse en Dungeon Siege II.

Por lo demás entretiene, pero siempre lo verás como una especie de resaca del Dungeon Siege II. No supera a ninguno de los juegos anteriores, ni siquiera a la expansión del primer juego.

688 Attack Sub 688 Attack Sub

Se trata de uno de esos simuladores de los que hay que tener una paciencia de monje budista si se quiere acabar las misiones con éxito.

Yo no soy un gran amigo de este tipo de juegos (Constructor es de momento el que más me ha gustado en cuanto a simuladores se refiere, aunque sea de construcción), pero hubo algo que me atrajo a él y decidí probarlo. Hay que admitir que es muy bueno, todo esta bien estructurado y te sientes como un autentico capitán de submarino. Dicho submarino tendrá una serie de secciones donde podremos dar orden a los integrantes de la tripulación de dirigirse al lugar que veamos adecuado, pero tratando de que el enemigo no nos descubra. Lo mejor sin duda es bajar el periscopio y mirar a nuestro alrededor.

Lo único malo que le encuentro es que sin el manual cuesta mucho descubrir como controlar al submarino, aunque mola estar toqueteando todos los botones sin tener ni puñetera idea de para que sirven, además de que hay que tener mucha paciencia a pesar de que este juego no parezca tan serio como otros del mismo género. Solo hay que ver la carta que te da el jefe si fracasas la misión. La primera vez que la veas es muy probable que se te escape por lo menos una sonrisa mientras admites que la has cagado.

El hecho de que es muy probable de que cuando te indiquen que pulses un botón se te hace más complicado el encontrarlo entre la gran variedad de botones que hay en cada apartado, y que no te den indicaciones de donde esta, hace que le baje nota a este juego.

Aun así cumple con todo lo que un buen simulador debe tener, y para pasar el rato no va mal. Ahora, solo hay que jugarlo si te gustan estos juegos o sientes cierto interés por saber si este tipo de juegos te va.

Aaahh!!! Real Monsters Aaahh!!! Real Monsters

Se trata de la adaptación de una serie bastante conocida de Nickelodeon, que hubiese terminado por ser el típico juego de plataformas si no hubiese sido por un dato bastante curioso: podemos alternar entre los tres personajes protagonistas y realizar una serie de técnicas en grupo que nos permitirán acceder a lugares bastantes altos, saber lo que tenemos enfrente, y llegar a lugares bastante lejanos y así evitar caernos en una trampa.

También existe la habilidad de asustar, de la cual necesitaremos unos libros que, a pesar de que no he visto ningún capitulo de la serie, deduzco que se trata de un libro de enseñanza para monstruos.

Destacar que hay es necesario alternar los monstruos si queremos sobrevivir, y no me refiero para realizar sus habilidades, sino para sacar jugo a su agilidad, altura etc..., ya que si vamos siempre con el bicho más alto, tendremos más oportunidades de pincharnos.

Los jefazos son lo más difícil del juego, demasiado para ser un juego basado en una serie infantil, ya que no se trata de siempre de lanzarles la basura, que es eso lo que hacen nuestros monstruos para defenderse, sino de emplear nuestra inteligencia y manejar nuestro entorno para poder derrotarlos.

Sobre el argumento, esta muy bien hecho y, aunque parece mentira, tiene su lógica. Las personas a las que se nos manda asustar son las típicas personas a las que nadie les haría ni puto caso si fueran contando que han visto a un monstruo. Entre ellas están: El típico profesor chiflado, la trabajadora estresada, el viejo guardia del museo, una experta en karate que se encuentra en el cine y el típico chiflado que cree en los monstruos y trata de atraparlos, que es el jefe, del que, para asustarlo, deberemos lanzar nuestro grito cuando apaguemos o encendemos las luces, ya que el debe canviarse de gafas en ese preciso momento.

Lo malo sin lugar a dudas es cuando en teoría nuestros personajes mueren. Cuando pierden todas las vidas nuestros personajes permanecerán quietos, con la misma cara de agilipollados que ponen cuando no hacemos nada. Incluso cuando caen en el agua hacen esto, y me imagino que también cuando caen en el barro. Un poco de animación en ese momento no hubiese quedado mal.

Todo esto hace del juego único, y que por lo menos merezca tener un 7 para diferenciarlo de los típicos plataformas que pasaron sin pena ni gloria.

P.D.: No quiero ni imaginarme lo que hace el jefazo dentro de la caja tras acabar el juego.

Aah! Harimanada Aah! Harimanada

Aah!! Harimanada se trata de un divertido juego sobre uno de los deportes menos explotados en el panorama de los videojuegos, el sumo, y que a su vez adapta a un manga, algo que no es de extrañar viendo lo surrealistas que son los saltos que pegan los personajes a pesar de su peso.

Resulta ser un juego bastante divertido con un modo historia bastante alargado para su género, ya que nos tendremos que enfrentar a unos 15 rivales en un total de 69 rondas, aunque claro, para los occidentales nos sera muy dificil diferencial quien es quien, ya que, además de que el juego esta en japonés, la posición en la que estan situados los personajes hacen que se noten menos diferencias entre estos y hay pocos detalles que los diferencian, como es el caso del color de la piel, la grandaria y lo gordacos que estén.

Ahora, el juego es bastante difícil, y deberemos tratar de quitarnos al rival de encima a base de follarnoslo. Si, follarselo. O eso parece que estén haciendo los personajes a la hora de hacer los agarres. Por lo que ya sabéis, follaoslos a todos antes de que os follen a vosotros y evitad que os trolleen y os hagan salir del ring por vosotros mismos, porque sino sera la mayor humillación que sufrirá vuestro personaje.

A medida que avancemos los rivales se harán más fuertes y usarán más movimientos especiales, entre los que destaca el Falcon Punch, que os quitará la mitad de la vida.

Al final, nos acabaremos cansando a causa de la gran cantidad de luchas y de parecer estar luchando siempre con los mismos, pero el juego es tan divertido que esto nos dará igual.

Después esta el modo dos jugadores, con el que podremos divertirnos con nuestros amigos.

Una pena que no haya pasado de las fronteras de japón, porque la verdad es que se trata de una autentica joyita que vale la pena probar.

Postal 2 Postal 2

Postal 2 se trata de un divertido juego lleno de humor negro y violencia, donde encarnaremos a The Dude Postal, cuya voz mola y hace que nos encariñemos de el.

El juego se desarrolla desde el lunes hasta el viernes, y tendremos que ayudar a Dude a hacer unos recados. Lo divertido de la situación es sin duda el hecho de que podamos elegir como cumplir dichos recados, pero el caso es que elegimos la que elegimos siempre nos aparecerá una situación que rozará lo surrealista. La invasión de los mulsumanes en la iglesia es un ejemplo de esto.

También dispondremos de una serie de armas con las cuales podemos hacer lo que queramos con los personajes de la ciudad donde nos encontramos, la cual es bastante memorable. También podremos ayudarnos con los trucos para hacer más animaladas, como en el caso de Slomo, que nos permitirá que la gente vaya lenta mientras que nosotros vamos a velocidad normal, algo bastante divertido si descubrimos que se pueden patear las bombas, las cuales explotan nada más impactar con cualquiera.

Lo mejor de las armas y lo más original es el hecho de poder coger a los gatos para meter las escopetas y las ametralladoras por su culo. Es bastante divertido hacerlo, y los trucos nos permitirán hacerlo cuantas veces queramos.

La pena esta en que la gente piensa que este juego solo es matar y matar y no se de cuenta de que Postal 2 es en realidad una satirá de un mundo que nos resultará familiar. Solo hay que ver la estatua del rico pisoteando al pobre para darse cuenta, además de la introducción de la empresa RWS, en la que los padres, quienes estan en contra de la violencia de los videojuegos, asaltaran dicha empresa para tratar de matar a todos.

Por último destacar el hecho de que se trata de un juego del que nunca nos aburriremos y del que siempre nos apetecerá volver a probarlo para entrar en el departamento de policia y hacer burradas ahí. Lo mejor de todo es cuando te vistes de policia y disparas a los SWAT y estos te devuelven el disparo. Esto hará que haya una guerra entre la policia y los SWAT de proporciones epicas.

Lo malo es quizas que al no estar doblado al español, no podamos entender la mayor parte de los chistes, pero eso para mi ya da igual. Me conformo con escuchar la voz de Dude para que me saque una sonrisa.

Recomendable para los amantes de la violencia y del humor negro.

Crisis Evil Crisis Evil

Crisis Evil es una especie de beat¨em up hecho por fans para jugarlo especialmente en la Dreamcast, aunque tiene una conversión hecha para ordenador.

Solo tendremos nos personajes que elegir, Chris y Jill, que están tan bien basados en su aparición en Resident Evil 1 hasta el punto de que la dificultad dependerá de quien escojas. Jill será más fácil por el simple hecho de que lleva pistola con munición infinita, y un lanzagranadas como movimiento especial. Chris en cambio luchará a puño limpio como si fuera Chuck Norris, aunque posee como una escopeta como movimiento especial. Recordar que en este tipo de juegos los movimientos especiales quitan vida, por lo que es mejor no abusar de ello.

Mencionar que la música que acompaña la pantalla de selección de personajes recuerda en un principio a la de Silent Hill, pero esto da paso a la voz de un hombre cantando.

Nada más empezar a jugar veremos que siplemente es el típico beat¨em up pero con personajes de Resident Evil, y con la marih... perdon, con las hierbas medicinales como substitución a la comida. Si jugamos a dos jugadores la cosa se convertira en una masacre, y no para los zombies. Dejemoslo con que la forma de luchar a lo Chuck Norris de Chris no combina bien con los disparos a bocajarro de Jill. Vamos, que si Chris la palma siempre será por culpa de Jill.

Los agarres, como dice Darkwatch, no podrían ser más explicitos, especialmente cuando se juegan en dos jugadores.

Al final resulta ser muy corto, y aun más si juegas con un amigo. El enemigo final, Tyrant, puede ser insufrible si manejas a Chris, y un pobre imbecil si manejas a Jill. Si combinas a los dos personajes Jill siempre sera el que más daño le causará.

Ahora, quizás sean estas las razones por las que nos apetecerá volver a jugarlo más adelante.

Total de críticas: 635

Buscar juego: